Separación – Divorcio

      En nuestro ordenamiento jurídico la separación no conlleva la disolución del vínculo matrimonial pero sí tiene unas consecuencias jurídicas que hay que regular, al igual que el divorcio, que sí produce la disolución del matrimonio.

      Tanto en un caso como en otro las consecuencias pueden ser tanto personales como económicas. El juzgado de familia debe aprobar medidas que tienen que ver principalmente con la atribución del domicilio familiar, la guarda y custodia y el régimen de visitas respecto de los hijos, y sobre las posibles pensiones de alimentos para los hijos o compensatoria respecto del cónyuge más desfavorecido por la ruptura matrimonial. También según el régimen económico matrimonial, bienes gananciales o separación de bienes, puede también haber necesidad de realizar un inventario de los bienes, y posteriormente un avalúo y partición de los mismos.

      Es nuestra política intentar llegar siempre a un entendimiento entre las partes a través de un pacto de convivencia que sea satisfactorio para ambos, pero también el que en caso de imposibilidad del acuerdo, llegar al juicio con la posición más ventajosa, a través de las pruebas a aportar, incluida la prueba documental y los peritajes que puedan ser necesarios, tanto psicológicos como económicos.

      Puede contar con nosotros para resolver su caso de separación o divorcio, realizando una consulta gratuita en el correo  info@abogadosvalenciams.com  o bien llamando al tfno 666 210 424 – 630 771 739 o presencialmente, concertando cita previa, le atenderemos como se merece.

      Abogados Valencia Ms ofrecemos la mejor solución para nuestros clientes.