Herencias

contratos abogados valenciaEn el Derecho español a la muerte de una persona en primer lugar, una vez pasados 15 días del fallecimiento, tiene que comprobarse la existencia o no de testamento realizado por el fallecido, para ello nos dirigimos a la Gerencia del Ministerio de Justicia con el certificado de defunción y solicitamos un certificado de últimas voluntades.

En él se refleja si la persona fallecida firmó un testamento ante Notario, y en el caso en que así sea constan todos los testamentos realizados siendo el último de ellos el que se tiene en cuenta. Una vez sabemos dónde se firmó el testamento acudimos a la notaría correspondiente para comprobar la condición de heredero del cliente y conseguir una copia del mismo, y nos ponemos en contacto con los demás herederos para intentar llegar a un acuerdo sobre el inventario, avalúo y partición de bienes de la herencia, es decir sobre qué forma parte de la herencia, cuánto vale y cómo se reparte. Si no hubiera acuerdo debe acudirse a la vía judicial.

En caso de no haber testamento se debe realizar una declaración de herederos, son herederos forzosos los que el código civil señala como tal, la cual se puede hacer notarialmente en caso de existir acuerdo entre los herederos o judicialmente si no lo hay, realizándose también el inventario, avalúo y partición de los bienes de la herencia.

Nuestro despacho está especializado en la GESTIÓN DE HERENCIAS Y PREPARACIÓN DE TESTAMENTOS PERSONALIZADOS (nombramientos de herederos, legados, herederos sustitutos, etc…), tanto en la preparación de cuadernos particionales, negociaciones sobre la partición de los bienes hereditarios en vía notarial como en caso de desacuerdo el recurso a la vía judicial.

Puede contar con nosotros para resolver su caso de Herencia, realizando una consulta gratuita en el correo  info@abogadosvalenciams.com  o bien llamando al tfno 666 210 424 – 630 771 739 o presencialmente, concertando cita previa, le atenderemos como se merece.

Abogados Valencia Ms ofrecemos la mejor solución para nuestros clientes.