Divorcio

En España los divorcios pueden ser de mutuo acuerdo o contenciosos.

Manos web abogados valenciaEn el primero, DIVORCIO EXPRÉS, ambas partes están de acuerdo en los términos del mismo y firman un convenio o pacto de convivencia en el que se especifica su acuerdo respecto al uso del domicilio familiar, la guarda y custodia y el derecho de visitas de los hijos si los hubiere y si hay pensión de alimentos o no para los mismos y de qué cuantía, y la posibilidad de que exista una pensión compensatoria para el cónyuge que lo necesitara por el desequilibrio económico que le ocasionara el divorcio.

Es una opción que puede resultar muy barata en el caso en que ambos cónyuges se pongan rápidamente de acuerdo. Y tiene mayor coste si conlleva una negociación significativa entre los abogados antes de llegar a un acuerdo.

maza abogados valenciaLa otra posibilidad es que no se llegue a un acuerdo, entonces ante el desacuerdo entre los cónyuges es el juez dentro del procedimiento de DIVORCIO CONTENCIOSO el que decide sobre la GUARDA Y CUSTODIA de los menores, el uso del domicilio familiar, régimen de visitas, pensión de alimentos, etc…. En el caso de que existan menores y haya un desacuerdo sobre ellos puede ser conveniente la utilización de perito psicólogo experto en menores para la realización de informe pericial al respecto, para lo que contamos con la colaboración de profesionales altamente cualificados.

Asimismo, en el caso de que el régimen económico matrimonial fuera el de gananciales y no hubiera acuerdo en cuanto a su inventario, avalúo o liquidación, es decir en designar qué forma parte del inventario, cuánto vale y quién se lo queda, se ha de acudir a un procedimiento de liquidación de sociedad de gananciales, en el que tenemos una experiencia contrastada durante más de 20 años de ejercicio profesional.

Puede contar con nosotros para resolver un caso de divorcio, tanto mutuo acuerdo (exprés) como contencioso, así como para la liquidación de su sociedad de gananciales, realizando una consulta gratuita en el correo info@abogadosvalenciams.com  o bien llamando al tfno 666 210 424 – 630 771 739 o presencialmente, concertando cita previa, le atenderemos como se merece.